13 feb 2021

Después de nieves y borrasca, sale el sol

Después de semanas de no hacer una excursión de todo el día, este sábado por fín, anunciaban buen tiempo, así que nos vamos a pasar el día con una empanada y un termo con caldito y estrenando mochila nueva que me autoregalaron los reyes magos.
 
Desde Linares cogemos el camino justo al lado de la estación de servicio y aparcamos en la Alquería del Toro (finca del sevillano) vamos caminando hacia el Puente de Rando, el Alagón lleva muchísima agua, se nota que no ha parado de llover y la nieve de las semanas atrás. El camino bastante embarrado, pero se deja andar, pasamos por robledales, por algún pinar. Se oyen muchos pájaros, he visto varios carboneros y por primera vez (que yo lo identifique) un trepador azul, me he emocionado y todo.
 
Comemos un poco más hacia delante en unas rocas con una vista magnífica de la sierra de Béjar nevada, con el río abajo y las vacas pastando por allí a su rollo, siempre que las miro me pregunto qué pensarán y luego pienso que parecen tan felices porque no creo que piensen mucho, sencillamente están.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario