4 ene 2013

Christmas souvenir


De todas las maletas salen tesoros, esta vez una piña del Pinar de Casiano, una bollita de la playa de Ubiarco, un resfriado que no se cura con ibuprofeno y por eso viene de vuelta, y un azucarillo que cogí pensando que este año no pisé azúcar en noche vieja como acostumbro, ¿quién cree ya en supersticiones entrando en el año 13? Las luces navideñas, las estrellas de Palencia y la niebla madrugadora, los fuegos artificales por la claraboya y la lluvia, las conversaciones y los reencuentros, los traigo también como un tesoro, de esos sin mapa.


En el bus he llevado esta canción casi en repeat:
Vivo en un lugar muy solitario, a veces veo loros y canarios, me borré del mapa del tesoro, los piratas traen mal fario.Vivo en una isla a la deriva, temo que me espíen desde arriba. ¡Qué viva la bandera inaccesible! La forma de las nubes es un tema libre.San Borondón, qué maravilla, no pienso ahogarme ahora en la orilla. San Borondón, inexistente, no quiero saber nada de la gente.A lo lejos pasan avionetas, son publicitarias o de metralletas. Para el caso es lo mismo, tengo bien claro mi espejismo.Mi desaparición, qué nadie llore, la isla fue avistada por señores que sabían escribir cuando en los cabildos se perdían en el punto de la i.

No hay comentarios:

Publicar un comentario