18 dic 2012

Espirales

Desde siempre mi mundo ha estado lleno de espirales, en el fondo creo que no soy un caso aislado, las espirales nos rodean, nos asaltan, se meten por cada resquicio que les queda libre, y las veamos o no, se acaban haciendo dueñas de todo. 

Para que no se me olvidase, me tatué una en la muñeca, no la veo muy a menudo por el reloj y porque para hacerlo tengo que retorcer la mano hacia adentro, y es un movimiento además de torpe, poco atractivo, pero sé que está ahí y también me recuerda que giro, que cambio de opinión, de afecto y de "objetivos" pero hay algo que permanece, lo más importante, la capacidad de amar, y creer en el presente, como para tatuarse una "alianza abierta a cambios", dije,  en la muñeca.

He buscado en la wikipedia:  "Una espiral es una línea curva generada por un punto que se va alejando progresivamente del centro a la vez que gira alrededor de él...Parece que en muchos lugares representaba el ciclo "nacimiento-muerte-renacimiento" así como al Sol, que se creía seguía ese mismo ciclo, naciendo cada mañana, muriendo cada noche y renaciendo a la mañana siguiente" definitivamente, mi mundo es una espiral.

Lo de arriba ha salido de domar un alambre girándolo alrededor de tubos de diferentes diámetros, el alambre era tan grueso, que el resultado ha sido un poco diferente al esperado, no por ello peor, abierto a cambios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario