22 jun 2012

Certezas


Último día de clase, deber cumplido y ahora: ¡¡vacaciones!!. Sería fácil que fuese así, pero no tengo esa sensación. Cuando estás en paro, y sobre todo con cierta edad, la sombra constante del tiempo perdido acecha. Puedes volver a estudiar, bajar tu nivel de vida, y pensar serenamente que haces lo que debes. Pero hay una mota de polvo en la cabeza, que no te deja disfrutar al 100% de las cosas. Mi escultura de final de año se llama Certezas, no pongo una foto mejor porque no la he podido montar terminada y va justamente de eso. ¡Qué poder tienen sobre nosotros las "verdades" que nos inculcan desde pequeños, los pensamientos preestablecidos, los es así porque sí y punto...! luego nos pasamos la vida intentando desmontar esas cosas, quitándonos las espinas de la culpa y el remordimiento, pero ¿alguien es tan fuerte o valiente para pasar de verdad de todo?, al final es la materia con la que han ido conformando nuestra personalidad, no se borra de un plumazo.

Estos últimos días no dejo de pensar si volveré a tener la oportunidad, de tener años sabáticos a lo largo de mi vida y si estoy aprendiendo todo lo que puedo, si he tomado una buena dirección, o cuando acabe este periodo raruno me meteré de nuevo en una vorágine de: trabajo, trabajo, fin de semana, trabajo, trabajo, cortas vacaciones, trabajo, trabajo. y no me podré ni plantear irme dos meses a un sitio a descansar. Si fuese así el problema no está en no aprovechar esta época, sino en no saber buscar otra forma más "humana" de vivir.
Bueno pensamientos que van y vienen, como lo que nos cruza por la cabeza el 31 de Diciembre 

4 comentarios:

  1. buscar otra forma de vivir, la tuya ¿no?

    ResponderEliminar
  2. ;) en eso consiste!, pero en el camino surgen dudas

    ResponderEliminar
  3. Supongo que hay que ser muy fuerte para pasar de todo y muy hábil e imaginativo para buscarse otra forma. Ahora que he vuelto a trabajar son evidentes los pensamientos del tipo "que bien que he estado mal y ahora estoy bien para trabajar". Pero después de haber pasado mucho tiempo conmigo misma, con vosotros, con libros, con la música, con el aire, no puedo evitar pensar ¡¡que esclavitud!! ¿Será la renta básica una solución a esto?

    ResponderEliminar
  4. Laura, Mina (mi compi de clase, a ver si os conocéis este fin de semana) tiene una teoría muy interesante sobre las épocas que pasamos "mal" y lo que tenemos que agradecerles por lo que nos sirven para aumentar nuestra sensibilidad, y percepción de cosas que antes pasaban desapercibidas, en resumen, crecer un poco como personas. Cada momento tiene sus cosas buenas y malas y todas son necesarias. ¿Qué es lo de la renta básica? este fin de semana tenemos que arreglar muchos mundos eh? un beso

    ResponderEliminar