21 may 2012

Nos hicieron creer... John Lennon

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida se merece cargar sobre sus espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Nos hicieron creer en una fórmula llamada "2 en 1": dos personas pensando igual, actuando igual, y que era eso lo que funcionaba.
No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación, y que sólo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.

...
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor... aunque la violencia se practica a plena luz del día.

John Lennon

3 comentarios:

  1. Este texto tendría que leérselo mucha gente que confunde amor con posesión...Ahí está ese poema que canta Amancio Prada que dice eso de "libre te quiero como arroyo que brinca de peña en peña. Pero no mía.....Pero no mía, ni de Dios ni de nadie, ni tuya siquiera...."

    ResponderEliminar
  2. La canción de Amancio Prada está basada en un poema de Agustín Gª Calvo de su libro "Canciones y soliloquios", yo prefiero cuando la interpreta María Jiménez con ese desgarro que le caracteriza...

    http://youtu.be/yY7nqE1ZIRY

    ResponderEliminar
  3. Supongo que si, que parte de nuestra insatisfacción procede de pensar que necesitamos otra mitad.

    ResponderEliminar